Connect with us

Marketer Life

Hansa presenta nueva línea de camiones Volkswagen Constellation en Bolivia

Published

on

Hansa presentó la nueva línea Constellation de la marca Volkswagen 2018, que viene a reemplazar a la línea Worker, con una mayor gama de modelos tecnificados y adecuados a Bolivia.

Constellation incluye camiones medianos y pesados, y es precisamente esta cualidad que lo posesionan como favorito en el segmento del transporte de cargas del país. Diseñados para marcar largos recorridos y fuera de carreteras; la línea VW Constellation es simplemente insuperable”, comentó Xavier Recaecoche , Gerente Comercial C&B Volkswagen.

“Estamos muy orgullosos de traer oficialmente la nueva línea Constellation para innovar y mejorar el transporte de carga con tecnología y confort que caracteriza nuestra marca, además de establecer un nuevo nivel de excelencia con un inigualable desempeño, productividad y placer de conducción”, acotó.

Son 9 modelos que ofrecen cabina simple, extendida y tipo camarote, como el 15-180 Euro III que posee cuatro distancias entre ejes y señalado como el mejor ejemplar entre costo y beneficio. El 19-320 Euro III es el líder entre los pesados, de motor eléctrico; se trata de una vehículo moderno con alto valor, ideal para operaciones en ruta de media y larga distancia. También está el modelo 24-250 Euro III, el cual se posesiona como líder en el mercado, de alto valor agregado, ideal para carreteras, tercer eje de serie y motor resistente; fue diseñado para recorridos de larga distancias con cargas voluminosas y de bajo peso específico.

Sobre Hansa.

Volkswagen Camiones cuenta con su moderna fábrica de camiones situada en la localidad de Resends, Río de Janeiro, que alberga el centro mundial de desarrollo de nuevos productos, Volkswagen Camiones & Buses es la marca que más creció como referencia de calidad, tecnología y confiabilidad. En menos de tres décadas son los métodos de producción de “Consorcio Modular”.

En Bolivia, Hansa cumple 111 años de existencia en el mercado nacional. Desde su fundación (1907), HANSA se ha caracterizado por su gran espíritu emprendedor y luchador siendo ahora organización líder en la industria automotriz. La empresa se ha reinventado muchas veces, desde sus inicios con la venta de telas importadas, hasta transformarse en una organización líder en la comercialización de soluciones en telefonía, energía, gas y petróleo, técnica médica, industria, construcción, transporte, automotriz y productos de consumo masivo.

Exma Magazine es una publicación especializada en mercadeo, cuyo principal objetivo es informar y actualizar sobre esta industria que cada día cobra mayor fuerza a nivel mundial. Así mismo, su interés es agremiar y posicionar aún más la industria del marketing en nuestro país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marketer Life

#CREATIVEWAR

Published

on

Por Jonathan Álvarez
@jonathanalvarez

Estamos en momentos de absoluta expresividad humana, de invención e innovación. ¿Estás listo para ella?

Hablar de social media centralizada en las “herramientas” es como dar la hora sin la noción filosófica del “tiempo” y la historia de esa concepción. Hablar de social media es revisar la historia de las mentes más brillantes de la humanidad y cómo ha sido su camino hasta llegar al día hoy. Y me refiero a la mente de personas como Charles Darwin, Pablo Picasso, Virginia Wolf, Ludwing van Beethoven, Marie Curie, Thomas Edison, Leonardo da Vinci, Frida Kahlo, Walt Disney, Steve Jobs, Elon Musk, Jeff Bezos, Richard Branson, Seth Godin, Mitch Joel, Gary Vaynerchuk, Guy Kawasaki, Neil Patel,  etc.  Todos y cada uno de ellos entendieron que su creatividad, no el social media, era el arma más importante que tenían para cumplir sus sueños y con ello, cambiar al mundo. Una vez que lo tuvieron claro, se preguntaron ¿cómo difundir esa idea a través de las plataformas de comunicación que tenían?

Internet se creó originalmente para facilitar la colaboración humana. El foco de las computadoras personales estaba basado en ofrecer “herramientas” que detonaran la “creatividad individual”. Todos los protocolos de Internet fueron diseñados en un marco de colaboración de pares (P2P). Era natural que el poder de “crear, transmitir, interactuar, consumir, inspirar, infectar”, entre los nodos conectadas a la red, fuera la genética perfecta para una revolución de ideas que comenzó a gestarse, incubar, nacer, crecer y, ahora, comenzar una fase de maduración que nos está llevando a cuestionarnos ¿cuál es el futuro de todo? Economía, medios, ciencia, arte, música, sociedad, política, planeta, etc. Todo está siendo reestructurado en este momento.

Hablar de creatividad en redes sociales no es sobre “cómo lograr 10 millones de reproducciones en un video de YouTube o Facebook”. Tampoco es sobre lograr millones de seguidores, fans, followers o generar un trending topic. Eso es fácil: solo haz tonterías masivas y tendrás ese reinado.

Hablar de “creatividad” es hacerle honor a los seres humanos que fueron capaces de conectar arte y ciencia con necesidad humana para resolver un problema.  La revolución creativa será expresada en historias que hablen sobre los grandes acontecimientos que definirán a la humanidad en los próximos años. Y no, no será la historia de un “agua negra con azúcar” (CocaCola) que, en la escala de Oro de Simon Sinek, difícilmente resolverá su “por qué” y con ello, su propósito.

(Si quieres pon en Google Simon Sinek y busca respuestas)

 

Hablo de la historia de deportistas, académicos, científicos, líderes políticos, pensadores, intelectuales que expresarán enérgicamente su visión, obra y ejecución a través de todos los medios disponibles en nuestra era porque encontraron el “por qué”.

A lo largo de toda mi carrera, he puesto muy clara mi posición sobre dejar de ver a los seres humanos como productos, como meras estadísticas de consumo, como “ganado” influenciable y listo para comprar nuestros productos a través de campañas publicitarias. El marketing, la política y el mundo cultural necesitan una evolución de estas bases. El nuevo pensamiento necesita inventar, crear, experimentar y fallar. Dejar de pensar como mercadólogos / publicistas y comenzar a pensar como “artistas científicos”, en donde los seres humanos son el centro de esa creación y en la gran mayoría de los casos “el creador” de esa revolución.

La manipulación publicitaria hace más daño que la bomba atómica, porque destruye la mente de los hombres creativos. Pero celebro que la publicidad será trabajo para la Inteligencia Artificial y su alimento constante de BigData que lo llevarán a un nivel racional y analítico cada vez más sofisticado.

Pero las personas serán las que aporten juicio, intuición, empatía, propósito y creatividad humana.

Ya lo definía Walter Isaacson “los humanos podemos seguir siendo relevantes en una era de informática cognitiva, porque somos capaces de pensar de manera distinta, algo que un algoritmo, por definición, no puede lograr. Discernimos patrones y apreciamos su belleza. Entretejemos información en narrativas. Somos animales narradores de historias, además de sociales”.

Arte y ciencia. Esa es la verdadera tendencia de la creatividad. La próxima fase de la revolución digital traerá una auténtica fusión de la tecnología con las industrias creativas, originando nuevas formas de expresión y formatos mediáticos completamente nuevos. Los creativos que el mundo necesita son aquellos rebeldes, inconformes que amen la innovación y la creación; aquellos seres humanos capaces de unir la ingeniería, la tecnología y el poder de un procesador con la belleza de diseño y la infinita búsqueda de mejoras humanas en un planeta que tenemos que cuidar.

Todo lo demás es secundario.

Todo lo demás es obsoleto ahora mismo (aunque no te des cuenta todavía).

#CreativeWar

 

 

Continue Reading

Marketer Life

CÓMO ES EL LATIR DE LOS CONSUMIDORES LATINOAMERICANOS

Published

on

Por: Dr Rolando Arellano Cueva
Centrum Católica

Durante mucho tiempo, clasificar a las personas a partir de sus ingresos y bienes podía explicar la manera de pensar, el poder social y el comportamiento de las personas, pero hoy eso no es suficiente. No es suficiente desde hace mucho tiempo en los países desarrollados, que casi no usan los Niveles Socioeconómicos o Estratos Sociales (prefieren, por ejemplo, hablar de latinos, afroamericanos o “wasp”), y no es suficiente hoy en América Latina, en donde el crecimiento de una nueva clase media ha cambiado el esquema social de los países.

Nuestras investigaciones de segmentación por Estilos de Vida “LATIR”:

Estudios hechos en varios países muestran que hay personas con maneras de pensar y comportamientos similares en distintos estratos económicos. Muestran que ser “rico” no es una forma de comportamiento sino un dato de tenencia que puede corresponder al gerente “yuppie” del Norte de Bogotá o de un barrio “chic” de Ciudad de México, como al mayorista de verduras del Sur de la capital colombiana o del barrio de Nezahuatcoyotl del DF. Y de la misma manera que la mujer hogareña, muy preocupada por la alimentación de su familia, existe tanto en los grupos ricos como en los más pobres de la sociedad.

Y por ello, mientras los bienes dividen a la sociedad en estratos superpuestos por riqueza, los Estilos de Vida LATIR muestran una sociedad con grupos verticales que se parecen entre ellos a pesar de sus diferencias económicas.

¿Cuáles son los Estilos de Vida LATIR de los latinoamericanos? Encontramos en casi toda América Latina 6 diferentes.

 

Sofisticados, austeros, conservadores, modernos, formalistas y progresistas.

Los Sofisticados son hombres y mujeres altamente modernos, tecnológicos y de ingresos mayores al promedio (nuestros “Yuppies”), y los austeros, grupo también mix-to, son de ingreso menor, poca educación y resignados a su suerte. Ambos no llegan a ser el 20% poblacional. Lo interesante es que al medio del rombo social, presentes en todos los estratos, están las conservado-ras, amas de casa tradicionales, muy hacendosas, guardianas del bienestar del hogar, y las modernas, la nueva mujer latinoamericana que trabaja fuera, se arregla más y es mucho más independiente económicamente. A su lado, están los hombres formalistas, profesionales liberales como abogados o trabajadores dependientes de bajo rango que se visten y viven con las convenciones tradicionales. Y también están los progresistas, hombres poco preocupados por su aspecto y las convenciones sociales, que siempre buscan producir más, ya sean vendedores ambulantes o dueños de una flota de camiones.

En fin, hoy que la evidencia muestra que clientes y ciudadanos latinoamericanos están empoderados más allá del dinero que poseen, la perspectiva de los Estilos de Vida LATIR, ayudaría mucho a entenderlos, satisfacerlos y lograr su mayor lealtad.

 

ESTILOS DE VIDA  

  • Latinoamericanos en función de
  • Actitudes,
  • Tendencias sociales,
  • Intereses
  • Recursos
Continue Reading

Marketer Life

Los bares Bogotanos que todo marketero debe conocer

Published

on

Por: Camilo Rojas y Federico Stand
Consultores Independientes

Durante años, en Bogotá primó la tradición en cuanto a tragos se refiere. La oferta se limitaba a algunos bares y restaurantes que servían los cocteles tradicionales, pero gracias al crecimiento económico reciente y al cambio en los patrones de consumo de los bogotanos, en los últimos años, la ciudad ha sido testigo del surgimiento de novedosas propuestas cocteleras.

“Aceptémoslo, como marketeros hay ciertos días en los que disfrutar de un buen coctel resulta ser una idea irresistible.”

Pensando en esto, en EXMA MAGAZINE decidimos crear una lista con algunos de los mejores bares de la ciudad, pero esta no es una lista cualquiera. La hicimos pensando en los distintos “estados de necesidad”, en los cuales se puede encontrar toda persona que trabaje en algo relacionado al mercadeo y los negocios.

Para hacer la lista, nos reunimos con Federico Stand, creador del blog especializado en coctelería Cola y Gallo (IG: @colaygallo). Federico recorre la ciudad probando cocteles de toda índole y es quizás una de las personas más informadas acerca de la oferta coctelera bogotana. Y créannos cuando les decimos que Bogotá tiene mucho que ofrecer.

Así es que guarde este artículo para que la próxima vez que quiera disfrutar de un buen coctel en Bogotá, sepa a dónde ir, según lo que necesite en el momento.

 

INSPÍRESE CON LOS CERROS BOGOTANOS: CHELSEA

¿En su equipo tienen una campaña atravesada en la que no importa lo que hagan, no parecen dar con una idea que cumpla sus expectativas? ¿Necesitan pensar en algo nuevo, fuera de lo común? Si lo que necesita son ideas, qué mejor que salir de la monotonía diaria e inspirarse a la sombra de los magníficos cerros bogotanos. Nuestra recomendación es que se lleve a su equipo creativo a Chelsea, ubicado en el último piso del Bioxury Hotel. Este bar le trae inspiración a cualquiera, gracias a su espectacular vista de los cerros y el acompañamiento de sus tradicionales “tea tonics”, que transforman la manera en que la ginebra y el té se relacionan. Lleguen en la tarde, cuando todavía hay luz y relájense en sus sofás al aire libre, echen cabeza, innoven y mezclen lo mejor de sus ideas. Si se aburren de los Gin Tonics únicos que ofrecen en Chelsea, cruzando el puente que conecta las dos torres del Bioxury, encontrarán el “Venice Rooftop bar”, inspirado en las costas californianas y con un ambiente más relajado. Es importante reservar previamente para asegurarse una mesa con una vista que haga volar su creatividad.

DIRECCIÓN: CALLE 83 # 9-48

COCTEL RECOMENDADO: CHELSEA

PRECIO: $34.000

 

SORPRENDA A SUS GRANDES CLIENTES: REDROOM

Si quiere dejar a su cliente más importante boquiabierto, llévelo a Red Room, un bar de mixología que muy seguramente lo dejará sorprendido. Así logrará una recordación inmediata de su empresa, su producto y de usted. No exageramos al decir que este es un tesoro de la coctelería capitalina.

Como lo dice su nombre, el lugar está lleno de cuartos rojos en terciopelo que denotan majestuosidad y elegancia, dentro de un ambiente sofisticado y místico. Durante su estadía, los atenderá un anfitrión que garantizará que tanto usted como su cliente se lleven una experiencia inigualable y los guiará a través de un recorrido coctelero lleno de historia y sabores. El jazz en vivo, la decoración del lugar y hasta el uniforme de los anfitriones, hace que sus clientes se escapen del siglo XXI y se adentren en un escenario imaginario de un bar Parisino en los años 50. Prepárense a pagar más de lo normal, pues la calidad se recuerda mucho tiempo después de haber olvidado el precio… y su cliente (o usted) lo vale.

 

DIRECCIÓN: CALLE 70A # 11-64

COCTEL RECOMENDADO: RED ROOM AHUMADO.

PRECIO: $48.900

 

EL ENANO: CIERRE UN NEGOCIO SIN QUE SU COMPETENCIA SE ENTERE.

A la hora de cerrar un negocio, se debe buscar una mezcla de discreción y calidad. El Enano es la opción que mejor los combina. Se encuentra atravesando su hermano mayor, el restaurante “El Bandido”, escondiéndose al fondo, donde casi nadie lo puede ver. Fue creado basándose en los tradicionales bares de la época de la prohibición, denominados “Speakeasy”. Sus dueños se inspiraron en Hugh Hefner, padre de las conejitas Play Boy y recrearon un bar típico de la época, llenando el lugar con imágenes y objetos clásicos de la revista. En este bar, encontrarán bajos niveles de ruido y sobre todo, mucha privacidad para concretar ese negocio del que nadie se puede enterar.

Debido a que el espacio es literalmente enano, con cupo para no más de 15 personas, es recomendable reservar con más de dos días de antelación.

 

DIRECCIÓN: CALLE 79B # 7-12

COCTEL RECOMENDADO: SÚPER CONSTELLATION

PRECIO: $36.000

 

DESCRESTE CON ESTRATEGIAS RESPONSABLES: LA HUERTA COCTELERÍA ARTESANAL

Este lugar es para aquellos marketeros que reconocen la importancia de hacer crecer sus marcas con ideas responsables, contribuyendo activamente a mejorar el entorno ambiental, económico y social de nuestro país. Huerta bar coctelera artesanal sabe cómo hacerlo y lo refleja en sus acciones sostenibles, utilizando materiales reciclados y restaurados localmente, que los irán enamorando poco a poco. Se habla de coctelería artesanal porque el establecimiento cuenta con una huerta con más de 700 plantas, provenientes de 120 especies distintas, listas para aromatizar y embellecer los fantásticos cocteles que ofrecen. Un espacio perfecto para visitar con el equipo, buscar inspiración en la huerta, celebrar la consecución de un objetivo importante o a la hora de descrestar a sus clientes con ideas responsables, que enamoran y crean una historia que va más allá de un simple coctel.

DIRECCIÓN: CALLE 69A # 10-15

COCTEL RECOMENDADO: FLOR DE JALISCO

PRECIO: $28.000

Continue Reading

Trending

0

Tu carrito